jueves, 28 de febrero de 2013

Firefly

El pasado fin de semana estuve viendo una serie de ciencia-ficción en inglés, que me recomendó un amigo de mi padre. La serie se llama Firefly y esta compuesta por 14 capítulos de más o menos 45 minutos. También hay una película que es cómo un epílogo para la série, llamada Serenity.
Trata sobre el tropulación de una nave de modelo Firefly a la que llaman Serenity. Está el capitan llamado Mal (Malcom), que lucho en una guerra contra el gobierno, la "mano derecha" del capitán, una mujer llamada Zoe, que lucho com él en la guerra.
Zoe está casada con el piloto de la nave, Wash. También hay una chica que és la mecanica llamada Kaylee y un tirador (con pistola) profesional que se llama Jayne. Luego está Inara, una chica que tiene alquilada una de las mini naves de emergencia.
En uno de los puertos en los que paran, recojen a más tripulación: un cura, llamado Book (sí, como libro en inglés), y Simon, uno de los médicos más inteligentes, que viene de una família rica, y que lleva una caja enorme muy misteriosa.
En el primer capitulo de descubre que en esta caja, hay una chica criogenizada, que resulta ser la hermana de Simon. Esta chica es mi personaje favorito de la série, porque tiene una gran historia detrás, y porque es el personaje más interesante.
La hermana de Simon se llama River y desde muy pequeña ya era muy inteligente, de echo, desde los tres años ya corregia la ortografia de su hermano mayor, Simon. Cuanto tenía 14 años quiso ir a estudiar en una academia del gobierno para superdotados y, ya que su família era rica, pudieron enviarla.
Simon recivió un par de cartas de ella, pero luego dejo de recibir. Hasta que unos meses más tarde llegó una carta con errores ortográficos que hablaba de anécdotas que nunca habían vivido y cosas que nunca habían pasado. Él enseguida descubrió que era un código y este decía "Nos estás torturando. Sacame de aquí". Así que Simon lo hizo, aunque le llevó dos años conseguirlo y tuvo que hacer parecer que River había muerto.
En esta supuesta escuela del gobierno, le hicieron pruebas en el cerebro y se lo modificaron para que fuera una especie de arma humana, pero algo que el gobierno no sabía era que River puede leer la mente, y eso hará que que más gente quiera matarla para mantener a salvo los secretos que ella ha leído de las mentes del gobierno.

Esta es una serie muy interesante y cuando terminas un capítulo, no puedes esperar a ver otro. La película tambien fue increiblemente genial, y me gusto muchisimo, especialmente porque River es un poco más protagonista que en la serie.

Sin ninguna duda os recomendo que veais esta serie y película.

Os dejo un par de fotos: la primera con los nombres de la tripulación y la segunda de diferentes escenas de River en la película.
  
                                           Kaylee             River                      Zoe     Jayne   Inara

                                 Simon       Book                   Mal                      Wash




4 comentarios:

  1. Suena guay la serie esta, jeje!
    En cuanto tenga tiempo intentaré bajármela para verla!! Al igual que la peli!!
    Besitos:)

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto la serie y me encantó. De hecho estoy descubriendo que me encanta casi todo lo que es de ciencia ficción.
    Habrá que buscar más de este género

    una fan de siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu lo has dicho, así que a buscar se ha dicho

      ONe KIss

      Eliminar