lunes, 5 de agosto de 2013

Book Weekend

Este fin de semana he estado en mi casa de veraneo y, como no tengo mucho más que hacer allí he leído bastante.

El viernes, cuando llegué, leí un libro que tenía desde hace tiempo llamado Cada Día. Trata de un chico (supuestamente) que cada día está en un cuerpo distinto y un día se enamora de una chica.
Lo terminé en un par de horas porque no es muy largo y definitivamente no me gustó. No estoy diciendo que sea un mal libro, de hecho la idea me gusta bastante pero todo el libro era muy inconcreto.

Para empezar estaría genial saber si el protagonista es un chico o una chica porque no queda muy claro, que que habita cuerpos de ambos. Después también me habría gustado mucho entender porque. Puede que el autor ni se planteara porque al chico/a le pasa eso pero es que no le encuentro mucho sentido. Algo muy inconcreto también es el final, lo deja totalmente abierto como se hace mucho ahora.

Podría continuar mencionando muchos más motivos por el cual el libro no me gustó pero solo me queda decir que el chico/a que habita cuerpos y la chica de la que se enamora no terminan juntos. Eso ya es el colmo para mí porque siento que he estado perdiendo el tiempo leyendo (a no ser que sea un libro maravilloso). Así que cuando terminé de leer el libro de Cada Día, empecé otro para distraerme.


El siguiente libro que leí se llama Bitterblue. El la tercera parte de la trilogía Graceling, aunque ninguno de ellos tiene que ver con los otros (hasta son unos personajes distintos). El libro de Graceling siempre me ha gustado mucho y pensé que este también me gustaría (en parte porque la protagonista de la novela aparece también en Graceling aunque allí no es el personaje más importante).

Empecé el libro con expectativas (ni muchas ni pocas) y me decepcionó. Durante medio libro estuve esperando el primer momento romántico, el cual, después de leer Graceling y pensar que sería parecido, esperaba muchísimo antes. Cuando al fin sucede, la chica sale huyendo, osea que acaba mal. Después estuve esperando otro momento romántico durante casi el resto del libro y al fin ocurrió. Así que llevando la cuenta son dos momentos románticos de una página cada uno, y ya puedes dejar de contar porque no hay ninguno más. Y encima, después de seguir esperando y esperando, no terminan juntos.




Allí ya me empecé a pensar que era un poco gafe con esto de los finales felices, así que decidí empezar otro libro y escogí Mystic City.

Este ya ni lo terminé. Me quede por la página 50. Trataba de una chica que se queda en coma por una sobredosis y cuando despierta lo recuerda todo excepto a su prometido del que esta locamente enamorada (según le dicen). Además, el prometido es el hijo de la familia enemiga a la familia de la chica. Y cuando la protagonista le pide a su madre retrasar la boda porque se siento muy violenta al casarse con un chico que es un desconocido para ella, su madre le dice que no, porque ya tendrá tiempo de conocerle mejor cuando estén casados. Deducción: la boda es solo por interés de que se unan las dos familias por poder, posiblemente. Cuando llegué aquí decidí que no merecía la pena leer este libro ahora así que empecé otro (tranquilas que este ya es el último)

De la trilogía Juntos el tercero: Liberación.
Este aún no lo he terminado poro de momento me está gustando tanto como el resto de la trilogía, así que la cosa pinta bien.

Bueno, esto es todo, ya veis que a mi un fin de semana me cunde bastante. Espero que hayáis pasado un buen fin de semana y si habéis leído algo espero que os fuera mejor que a mí.












7 comentarios:

  1. Madre mía cielo ...lo primero, yo también me trago los libros ("demasiado rápido "diría mi madre ...)jaja luego, vaya chasco con los tres, no?...ya veo que el finde te cunde muchísimo...yo no lo he aprovechado en absoluto :S Pero bueno, ojalá este último que has empezado sea mucho mejor que los anteriores.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ha sido un chasco, espero tener más suerte a partir de ahora

      One Kiss

      Eliminar
  2. Vaya! Qué bien aprovechas el finde, (al contrario que yo jeje xD)
    Yo me leí el libro de Mystic City y creéme que lo leí por leer, porque no me gustó nada de nada, pero no quise dejarlo a medias y como no tenía otra cosa pues lo terminé, pero vamos, que no me enteré de nada del libro. En cambio mi hermana también se lo leyó y se enamoró, así que se lo regalé yo súper encantada xD
    Besitos :)
    PD: Espero que por lo menos te guste el último y que lo disfrutes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AL menos alguien disfruto del libro :D

      ONe Kiss

      Eliminar
  3. JAJAJJAJAJAJAJA genial, ninguno te gustó xDDD

    ResponderEliminar
  4. Estoy impresionada con tu capacidad lectora (cuantitativa) y con tu capacidad de analisis de libros(cualitativa).

    Pero lo que más me ha impactado es que hayas sido capaz de dejar un libro a medias. Te Felicito !
    Yo he tardado muchos años en conseguir dejar un libro a medias, pero estoy totalmemte de acuerdo que si el libro no te gusta es lo mejor que puedes hacer. La vida es muy corta y hay muchiiiiisimos libros estupendo esperandote para que los leas y disfrutes.

    una fan de siempre

    ResponderEliminar