martes, 23 de abril de 2013

Sant Jordi

Como ya sabeis, vivo en Cataluña, y hoy, dia 23 de abril, es una de las fiestas más importantes que se celebran aquí: Sant Jordi. Es una tradicion que ha surgido de una leyenda.
Esta trata sobre un pueblo, cerca de donde un temible dragon vivia, de forma que el dragon comía cualquier cosa de ese pueblo. Primero los habitantes le daban animales, pero se terminaron. Para decidir a quien entregaban al dragón para comer sacaban el nombre de una urna (tipo Los Juegos del Hambre) y por desgracia, un día salió el nombre de la princesa.
Esta fue hacia la cueva del dragón y justo cuando el dragón iba a comersela, apareció un caballero que mató al dragón clavandole su espada en el corazón, salvando así a la princesa.
De la sangre del dragón empezaron a crecer rosas y el caballero llamado Sant Jordi, recogió una y se la dio a la princesa.
Por este motivo es tradición regalar una rosa a las chicas, y a los chicos se les regala un libro, ya que es el dia internacional de libro.

Mi padre me ha regalado una rosa y también me han regalado seis libros. La tradicion es regalarselos a los chicos per me gusta demasiado leer como para renunciar a ellos.
Os dejo una foto en la que sale el que he empezado a leerme.
Se llama Atrapa la luna y es de Sarah Dessen, una de mis escritoras favoritas, porque sus libros siempre te garantizan un final feliz y un romance precioso. Simplemente me encantan su forma de escribir.


4 comentarios:

  1. Ohhh que cosa tan bonita ^^ Yo sabía del día del libro, pero nada de esa historia y esa tradición. Yo me conformaría con que me regalasen un libro con la portada de una rosa JAJAJAJAJAJJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es algo precioso y muy buena idea lo del libro con la portada de la rosa

      ONe Kiss

      Eliminar
  2. Sabia que hoy era el dia del libro,y lo de Saint Jordi me sonaba tambien que estaba algo relacionado.Pero la historia muy bonita :') y que suerte una rosa y seis libros!!!!

    ResponderEliminar
  3. La historia me la sabía por un viaje que hice a Cataluña por estas fechas. Mi padre tenía un amigo allí y él nos contó la historia y la fiesta de Saint Jordi jeje
    Ya tienes para leer eeh? Y qué bien que te hayan regalado una rosa (aunque sea la tradición siempre es genial que te la regalen, son tan bonitas)
    Me alegro de que lo pasarás bien en Saint Jordi!
    Besitos :)

    ResponderEliminar